En este post veremos la técnica para la toma de las medidas de los dedos de forma casera, sin tener que acudir a una joyería.

Para tomar las medidas, necesitamos los siguientes elementos:

  1. Una regla rígida, en lo posible que sea metálica o plástica (dura). No sirven las cintas métricas de costura ya que con el tiempo se estiran. Si o si tiene que ser una regla rígida y claramente con los milímetros marcados.
  2. Un anillo en forma circular. Evitar usar anillo con mesa tipo un sello.

Vamos a hacer es lo siguiente:

Primero nos vamos a probar cualquier anillo, o incluso no hace falta que sea un anillo, mientras sea redondo y rígido está bien (muchos usan los aros de los llaveros). Lo colocamos en el dedo y nos aseguramos que nos quede bien, ni muy apretado ni muy suelto. Si lo que estamos probando nos queda apretado o suelto, vamos a probar con otra cosa hasta encontrar uno que nos calce bien al dedo.

Luego lo vamos a apoyar sobre la regla rígida de tal forma que el borde horizontal de la regla, donde están marcados los milímetros, divida al anillo en dos (diámetro). El número cero de la regla tiene que estar alineado con el borde INTERNO del lado izquierdo del anillo y de ahí contaremos los milímetros hasta el borde INTERNO opuesto del anillo. Tal como figura en la imagen:

Para simplificar un poco más, los milímetros son los “palitos” que marca la regla, un “palito” es un milímetro. Vamos a contar desde cero la cantidad de “palitos”. Si podemos contar 17 “palitos” son 17 milímetros o 17 mm abreviado. Si nos marca medio “palito” es medio milímetro, si nos marca la regla 17 palitos y un poco más pero no llega a 18, son 17mm y medio o 17,5 mm.

Siguiendo estos pasos pueden obtener las medidas correctas de sus dedos. Simplemente tienen que leer con atención, cumplir con las instrucciones y sobre todo, ser prolijos a la hora de realizar el proceso. Ante cualquier duda pueden contactarse con Haikmaro y los asesoraremos con mucho gusto.

contacto