Una de las pocas joyas que probablemente usaremos en nuestro cuerpo las 24 horas, son las alianzas y sobre estas vamos a hablar a continuación.

En casi 20 años de experiencia como orfebre y luego de especializarme en alianzas, te puedo dar un par de consejos que te serán útiles a la hora de encargar las tuyas.

  1. Hechas a medida

Habrás escuchado la frase “Como anillo al dedo” bueno, en este caso es literal. Las alianzas tienen que realizarse a medida y a la hora de usarlas, la idea es no sentirlas en el dedo. Si cada vez que mires tu mano, descubrís que tienes un anillo puesto, significa que la medida es la correcta.

Las alianzas no tiene que apretar el dedo, tampoco tienen que ir muy sueltas y bailar. Por eso es muy importante la correcta toma de medida. Generalmente todas las joyerías usan una medida universal, pero hay muchos métodos caseros para tomarse las medidas ustedes mismos sin tener que acudir a una joyería. La mas correcta es medir el diámetro interno de cualquier anillo que les queden bien. Aun tomando bien la medida, en ciertos modelos anchos, te pueden resultar incómodos, eso se soluciona con un pequeño ajuste de medida.

            2. El ancho correcto.

Muchas veces me dicen  -Haik, quiero alianzas anchas-. El tema con los anillos anchos esta relacionado directamente con el tamaño de la mano. Un anillo que supera los 7mm de ancho, en una mano común puede resultar muy incomodo, ya que ocupa mas espacio en el dedo y evita que el dedo se doble de forma natural. A los 3 dias de uso ya te lo quieres sacar de encima. La medida mas ancha recomendada es 7mm salvo que tengas manos grandes y el anillo no interfiera en el movimiento natural del dedo. Te aconsejo que pruebes distintos anchos y al probar dobles el dedo varias veces, cerra el puño y sentí si el anillo te molesta o no. En Haikmaro contamos por ejemplo, del mismo modelos distintos anchos; como el PO17Large y PO17 o el PO12 y PO12Large.

  1. El metal correcto

Generalmente se utilizan las alianzas de plata o combinadas con oro para compromiso y las de oro para el casamiento. Poder pasar de las alianzas de plata a las de oro es todo un logro y las alianzas de oro son la recompensa del amor y respeto. El que tiene alianzas de oro sabe lo que digo. Para el casamiento, no hace falta que sean muy gruesas o muy costosas. Pueden arrancar con unas alianzas simples de oro, como una media caña fina, luego a medida que la pareja crece renovar por unas mas trabajadas y porque no mas adelante por unas con diamantes. Sea cual sea el motivo, lo más importante es que te sientas feliz con el metal.

La plata es un metal blanco, tiene el color de la luna, es un metal más suave y liviano. El oro amarillo tiene el color del sol, es un metal caliente y de un peso considerable. Pesa casi el doble que la plata y tenerlo en el dedo es otra sensacion. También te hace sentir poderoso, orgulloso. El oro blanco es un metal mágico, tiene ese tono metalizado tornasolado que sin duda pasarás muchas horas admirando. Ojo estamos hablando de oro blanco auténtico, hecho con Paladio, no oro blanco rodinado o bañado: este es otro tema que explicaré en otro post. El oro blanco te hace sentir vivo, con energía.

Luego están las combinaciones de los metales, que dependen mas del gusto de cada presiona y lo vamos a ver en el siguiente ítem.  

  1. Personalización.

Es bueno poder personalizar las alianzas. Esa posibilidad te lo ofrecerá un orfebre, ya que las alianzas se arman a mano y con los componentes que eligió el cliente. En nuestro caso, muchos de los modelos que tenemos, se pueden modificar a gusto. Pueden cambiar el color y la ubicación de las piedras, el calor de los metales y combinarlos entre si. En el caso de las alianzas de oro como el HM17 son totalmente customizables. Pueden combinar los 3 colores de oro y el color de las piedras. De esa forma pueden crear su propio estilo. Charlen entre ustedes y elijan la versión que mas les guste.

Creo que con estos 4 criterios deberían poder elegir sus alianzas y que estos sean realmente las alianzas de sus sueños. Sean como sean, son sus alianzas y son hermosas.

Saludos a todos joyero Haik

Ir a la tienda